Casa del Lector

Estás aquí:
  • CULTURA
  • SEÑALIZACIÓN
  • SEÑALIZACIÓN CORPORATIVA
  • SEÑALIZACIÓN INTERIOR

De la mano del maestro Alberto Corazón

El antiguo Matadero de Madrid se convirtió hace unos años en un gran centro de creación contemporáneo y, dentro de este magnífico espacio –recuperado para el arte, el diseño y la creatividad- se levantó en el año 2012 la Casa del Lector.

Esta institución es en realidad el Centro Internacional de Investigación, Análisis, Desarrollo y Promoción de la Lectura, un proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que se dedica a la creación cultural, fomento de la lectura y la innovación educativa, entre otros fines.

En este marco tan especial y tan cercano a nuestra profesión, Alberto Corazón –prestigioso diseñador y creador madrileño- no podía desaprovechar la ocasión para que la aplicación gráfica, la identidad y la señalización del espacio, jugaran un papel importantísimo en las diferentes naves que conforman este gran espacio.

En este contexto, Signes asesoró en la ingeniería, en la búsqueda de materiales, técnicas de aplicación, materiales y acabados, fabricando e implantando con rigor los diseños del maestro Corazón.