ITP Aero

Señalización, Señalización Corporativa, Señalización Interior
13 may. 2020, España, México

Implantación a nivel nacional y México

ITP Aero es una empresa de motores y componentes aeronáuticos española, con más de 30 años en el sector, presencia en cinco países y con centros de fabricación en España, México e India.

Es la novena compañía del sector a nivel mundial y diseña y fabrica para los principales motoristas aeronáuticos a nivel mundial (Rolls-Royce, Pratt & Whitney, Honeywell).

El año 2017 la compañía británica Rolls-Royce compró la marca de Industria de Turbo Propulsores (ITP) y apareció una nueva marca, ITP Aero.

A partir del cambio de marca, Signes fue el adjudicatario del concurso para realizar el proyecto de wayfinding y la fabricación e instalación de la señalización exterior e interior de todas las sedes españolas de la compañía, así como la sede de México.

En total, se desarrolló el proyecto wayfinding y posterior implantación para siete centros de la compañía: Zamudio, Barakaldo, Sestao, Derio, Ajalvir, Alcobendas y México (Santiago de Querétaro).

Partiendo de una auditoría inicial, se desarrolló el estudio de necesidades de cada centro y se trabajó el Diseño Gráfico teniendo en cuenta el manual de identidad corporativa y de señalización de ITP Aero. Se estudiaron los flujos y circulaciones de los trabajadores y clientes para definir las diferentes tipologías de los rótulos y se trabajó en el diseño industrial, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas, la durabilidad de los rótulos y la adaptabilidad al entorno para evitar obstaculizar los trabajos.

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Dando click en ACEPTAR, consideraremos que estás de acuerdo con su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.