Basílica de la Sagrada Familia

Señalización, Señalización Digital, Señalización Interior, Señalización Turística
19 oct. 2017, Barcelona, España

Basílica de la Sagrada Familia

Barcelona. España

Basílica de la Sagrada Familia

Cuando la Sagrada Familia pasó de ser una construcción en plena ebullición, una obra en marcha, a un templo de culto que sería multitudinariamente visitado por feligreses y turistas, se nos planteó un reto y una oportunidad que no era fácil.

Este nuevo uso del espacio obligaba a que la comunicación que los miles de usuarios recibirían debía cambiar radicalmente. Los soportes provisionales existentes, con materiales y tipologías diversas por las ampliaciones de los últimos años, se transformaban en una familia de elementos más dignos, más duraderos, más nobles y con nuevos mensajes que debían de ayudar a solucionar y entender este cambio de uso.

Basílica de la Sagrada Familia

El diseño gráfico lo realizó el Estudi Virgili y Signes se encargó del diseño industrial, el estudio de necesidades de wayfinding, la fabricación y el montaje.

Se fabricaron paneles para señalización, para información multimedia, así como mobiliario para maquetas de la basílica, resolviendo todas las necesidades de los usuarios (accesos, servicios, visitas a las torres, tienda, museo, salas, etc).

Las piezas fueron diseñadas para que se puedan visualizar correctamente, independientemente de la cantidad de usuarios que tiene la basílica.

Los soportes son robustos, pesados y autoportantes, por la imposibilidad de anclarlos al pavimento o a las paredes. Los materiales utilizados son madera de iroko convenientemente protegida para los soportes de base, y aluminio pintado y rotulado con impresión digital sobre vinilo para las partes donde va la información.

Basílica Sagrada Familia 5
back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Para ocultar este mensaje, haz click aquí.