19 feb. 2020

Signes en el Madrid Design Festival 2020

Con motivo de Madrid Design Festival 2020, Signes participó en un encuentro entre empresas españolas que promueven concursos y premios internacionales para apoyar el talento emergente en diferentes ámbitos de la creación como el diseño, el interiorismo, la arquitectura y la artesanía artística. Además de la empresa organizadora, Andreu World, junto a Signes participaron Cosentino, Roca y la Fundación Loewe. 

Signes organizó los Premios Signes entre 1995 y 2005 con el objeto de promover entre los estudiantes de los últimos cursos de las escuelas de diseño, la inquietud por la investigación y la búsqueda de nuevos arquetipos en el ámbito de la implantación de Identidad Corporativa y la Señalización.

En sus últimas ediciones la convocatoria era internacional y estaba organizada desde la Fundación Signes (cuyo objeto era la promoción y el desarrollo del diseño, principalmente gráfico e industrial, apoyando en especial a estudiantes de diseño o diseñadores que se inician en el ejercicio de su profesión).

Los jurados estaban siempre integrados por nombres de prestigio nacional e internacional como Ron Arad, Mario Eskenazi, Alan Fletcher, Juan Gatti, Javier Mariscal, Oliviero Toscani, Fernando Gutiérrez, Juli Capella, Josep Maria Mir, Pati Núñez, Alberto Anaut, Italo Lupi, Jorge Wagesberg, Carlos Rolando, Jaime Hayón, Óscar Tusquets, Erik Spiekermann o Luis Morillas, entre otros.

Una de las singularidades del Premio Signes era el diseño del trofeo. En cada edición se renovaban, al contrario de lo que sucede en los premios profesionales. Firmados por diseñadores de primer nivel (Pepe Cruz Novillo, Óscar Mariné, Alberto Corazón, Isidro Ferrer, Daniel Nebot y Ettore Sottsass entre otros), se fabricaban tres piezas únicas para las categorías de oro, plata y bronce.

Otorgaba inicialmente tres premios por valor de 6.000 euros que después se sustituyeron por algo mucho más valioso: una oportunidad profesional en forma de beca para trabajar durante seis meses en lugares como Fabrica (Benetton), Interaction Design Institut Ivrea (Olivetti) o el Estudio Mariscal.

Web de Madrid Design Festival 2020

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Dando click en ACEPTAR, consideraremos que estás de acuerdo con su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.