Generalitat de Catalunya. Distrito Administrativo

Señalización, Señalización Corporativa, Señalización Interior, Wayfinding Design
16 ago. 2022, Barcelona, España

Distrito Administrativo de la Generalitat de Catalunya

La nueva sede abrió sus puertas a principios del año pasado, un complejo diseñado para ofrecer espacios de trabajo de máxima calidad, que fomenta el bienestar de las personas con la máxima eficiencia arquitectónica y energética. Su diseño ha ido a cargo del equipo de arquitectos Batlle i Roig.

Está formado por dos edificios rectangulares de cinco y seis plantas, de un total de 46.000 metros cuadrados en oficinas, a los cuales hay que sumar 11.000 más en archivos y aparcamientos bajo rasante. Es el complejo administrativo más grande de la Generalitat.

Signes se encargó de realizar tanto el proyecto de wayfinding como posteriormente la producción e instalación de todos los elementos de señalización.

El primer reto con el que nos encontramos fue el de diseñar unos elementos que estuvieran inspirados en el propio manual de señalización de la Generalitat de Catalunya, pero que se integraran perfectamente en el edificio. El resultado es una señalización de líneas muy limpias de color blanco, que integra el acero inoxidable y el color verde turquesa para contrastar con la madera, que está presente en gran parte del edificio.

Una señalización sencilla, que se adapta a las nuevas formas de trabajo colaborativo y pretende perdurar en el tiempo siendo totalmente funcional en un espacio que está en constante cambio.

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Dando click en ACEPTAR, consideraremos que estás de acuerdo con su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.