Signes|Eyedog, la APP de señalizacíón móvil de uso muy sencillo y que funciona sin la necesidad de estar conectado a una red WiFi, con una interface muy clara que te acompaña paso a paso a través de imágenes del espacio y siguiendo las flechas hasta cualquiera de los destinos que se haya seleccionado. Una mezcla entre el navegador habitual y Street View pero para espacios interiores que se convierte en una herramienta complementaria a la señalización interior, fácil de gestionar y mantener que mejora la experiencia de los usuarios en edificios con recorridos complejos. En el estudio de soluciones digitales de señalización se ha demostrado que la orientación por planos en planta supone un reto muy complejo para una parte importante de los usuarios y que las mejores técnicas de orientación están basadas en las referencias visuales de los objetos que nos rodean. Basado en este concepto, APP Señalética Signes|Eyedog utiliza imágenes del espacio que las ordena según el recorrido más corto, o según el recorrido que el administrador recomiende, para llegar al destino seleccionado e incorpora la información con flechas, pictogramas, etc en un formato visual claro, al que estamos acostumbrados en los sistemas habituales de señalización para interiores, para facilitar la experiencia.
Este sistema permite seguir recorridos complejos y largos, incluso cuando se requiere realizar cambios de planta o de nivel sin necesidad de memorizar rutas o interpretar la señalética interior. La aplicación de señalización digital, que se descarga desde las plataformas habituales, App Store o Google Play, permite revisar previamente la ruta que se desea realizar desde casa. Una vez descargada no es necesario disponer de conexión 3G o WiFi para ejecutarla, lo que la convierte en ideal para Soluciones digitales de señalización en edificios como Hospitales, Museos, etc. con cobertura de datos limitada y a la vez permite que sea utilizada por muchos usuarios a la vez sin el riesgo de sobrecargar las redes o perder la conexión durante el uso. Es la herramienta tecnológica que ofrece una solución de información personalizada para cada usuario sin depender de los habituales terminales fijos de señalética digital. La experiencia del usuario es siempre un punto clave en Signes|Eyedog Indoor Navigation. Si los usuarios se pueden perder dentro de una aplicación móvil de wayfinding, ciertamente se van a perder en el edificio. Creemos que la tecnología no es un objetivo en sí, sino que es un instrumento que proporciona las mejores herramientas para que los visitantes tengan una mejor experiencia de wayfinding.
La navegación en interiores no tiene que ver solo con copiar las herramientas y la usabilidad de la navegación en exteriores, sino que se trata de usar la tecnología para mejorar, perfeccionar y personalizar un proceso mayor de wayfinding. Se trata de identificar cómo la gente entiende un entorno y de una manera más efectiva, más que obligar a la gente a que interprete las representaciones poco naturales de un esquema o plano. Signes|Eyedog ofrece esta tecnología, basada en las mejores aplicaciones de wayfinding.
Para mantener el ritmo de los desarrollos científicos, Signes|Eyedog colabora con el Departamento de Geografía de la Universidad de Gante en Bélgica, dirigida por el profesor De Maeyer, profesor de cartografía y SIG (Sistemas de Información Geográfica). La ingeniería de Signes|Eyedog Indoor Navigation es una combinación perfecta de las disciplinas de wayfinding, el diseño interactivo y las matemáticas.
Durante este proceso de ingeniería, y actualmente, estamos respaldados por los asesores de wayfinding internacionales más experimentados de Modulex, una compañía danesa con más de 50 años de experiencia en el sector del wayfinding. Así hemos desarrollado una plataforma de wayfinding con dispositivos móviles única en el mundo actualmente. Se puede representar cualquier tipo de edificio y tenemos la solución perfecta para cada situación con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de wayfinding.