18 nov. 2020

Edificio WPP La Matriz (Madrid)

La Matriz es un campus creativo situado en la antigua y emblemática sede de Telefónica de la calle Ríos Rosas de Madrid y es el mayor campus europeo del grupo publicitario WPP hasta la fecha. El campus actúa como un hub creativo para la ciudad desde el que WPP quiere transformar el sector de la comunicación, concentrando todas las disciplinas de comunicaciones bajo un mismo techo, aportando innovación, estrategia, tecnología y creatividad.

Superunion, una de las agencias del grupo WPP, diseñó la marca y la identidad corporativa de La Matriz así como su señalización.

Signes realizó el diseño industrial de las piezas más complejas y posteriormente fabricó e instaló toda la señalización interior del edificio y del parking. El diseño industrial de estas piezas fue realmente complejo, el diseño de Superunion era muy singular y implicó todo un reto para el equipo técnico.

El resultado de este proyecto es una señalización absolutamente innovadora y atractiva, donde se emplearon materiales poco habituales como es el caso de la cerámica, que se fabricó totalmente a medida y de manera artesanal.

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Dando click en ACEPTAR, consideraremos que estás de acuerdo con su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.