Wayfinding Design

El inicio de un proyecto

Wayfinding Design: Diseño de señalización desde la experiencia

La señalización es un sistema de comunicación que responde a la necesidad de encontrar. Sirve para guiarnos y reconocer un espacio que desconocemos.

La señalización transmite seguridad y facilita el uso de un espacio anónimo. Debe orientar y responder a todas las preguntas, transmitir confianza y confortabilidad; anticiparse a sus necesidades o dudas será su razón de ser, evitando la incertidumbre y el caos. Parece lógico comentar que la señalización “cuelga” de la identidad corporativa de la propia empresa, y debe lograr la mejor respuesta funcional posible, al problema concreto que cada programa de señalización plantea.

Nuestro departamento de Wayfinding está especializado en la realización de proyectos de señalización, el estudio de necesidades para la señalización de espacios. Involucrados desde siempre con el buen diseño, nuestra trayectoria y experiencia nos permiten desarrollar cualquier implantación a partir de la imagen de marca de nuestro cliente.

Wayfinding Desing

Nuestros diseñadores y técnicos en señalización realizan un estudio de necesidades pormenorizado de cada edificio o instalación, definiendo y desarrollando todas las necesidades del proyecto: estudio de flujos y circulaciones; definición de tipologías y necesidades de señalización (qué modelos de elementos son necesarios para el proyecto , y sus ubicaciones) y definición de contenidos.

A nivel de diseño gráfico, el proyecto recogerá los rasgos, la tendencia o las características cromáticas corporativas del cliente, así como a nivel industrial se adaptará al entono, a la arquitectura o al interiorismo, buscando las mejores respuestas en materiales y acabados, y siempre teniendo presente que la implantación debe cumplir la función y tener un coste razonable.

Una vez definidos los puntos anteriores, realizamos el diseño industrial de cada una de los elementos. En la elección de materiales, acabados, estructuras, formas de iluminación, sistema de ensamblaje de piezas, fijación y anclaje, métodos de fabricación y de aplicación de gráficas, está la clave de esta fase del proyecto.

Es muy importante prestar especial atención a los pequeños detalles y los acabados, pues son los factores determinantes de un buen proyecto.

Y, por último, si el cliente lo requiere, se llevan a cabo las fases de documentación para la producción (realización de artes finales) y los criterios de montaje. La experiencia acumulada durante más de tres décadas en pequeños, medianos y grandes proyectos, nos permite afirmar, que disponemos de las personas y equipos adecuados para afrontar esta importante labor de consultoría con absoluta inmediatez.

Solicitar Presupuesto

Solicitar Presupuesto

Solicitud no enviada. Inténtelo más tarde.

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Para ocultar este mensaje, haz click aquí.