Señalización urbana

Ayudando a los ayuntamientos

Señalización en la ciudad para informar al ciudadano

Ayuntamientos, Gobiernos, Instituciones y Corporaciones culturales solicitan nuestros servicios para desarrollar proyectos de señalización específicos para las zonas urbanas.

El espacio público permite crear circuitos que faciliten el acceso a museos, lugares históricos, circuitos culturales, deportivos, etc., y cualquier otra necesidad que requiera una localización de zonas o edificios concretos. Todo ello redunda en la mejora de la imagen de marca de las instituciones comprometidas en el proyecto, y ayuda y facilita la comprensión al usuario en espacios que desconoce. En definitiva, se favorece la imagen de la ciudad y, sobre todo, se mejora el servicio al ciudadano.

Una buena señalización urbana es una tarea compleja. Cumplirá el objetivo de esas necesidades asociando la identidad de la ciudad a la misma y desarrollando un específico programa de señalización que recoja todas las exigencias de los usuarios. Es importante analizar el flujo y las circulaciones existentes para reconducir, si se precisa, a los visitantes evitando aglomeraciones innecesarias y resolviendo en paralelo un problema de seguridad.

Señalización Urbana

La atomización actual de las grandes ciudades, con una gran cantidad de elementos dispuestos en la vía pública (mobiliario urbano, farolas, papeleras, quioscos, semáforos, etc.), requiere un trabajo de campo realizado por nuestros especialistas in situ. Los nuevos elementos de señalización, se integrarán a la familia de mobiliario urbano existente y deberán ser analizados ergonómicamente para no añadir caos y polucionar visualmente el entorno.

La señalización dinámica en algunos proyectos concretos solucionará los cambios e imprevistos de última hora, creando nuevos circuitos y necesidades, facilitando información de horarios y precios cambiantes, modificando de inmediato mensajes e informaciones relevantes, pudiendo desarrollar un software específico y a medida de cada caso.

Y un último punto a tener en cuenta en la señalización urbana es la resistencia a la intemperie y, sobre todo, al vandalismo. Desgraciadamente éste último punto es uno de los factores que más influyen en el correcto mantenimiento de los rótulos en un entorno urbano. Hay que utilizar siempre materiales y acabados de gran resistencia y fácil limpieza.

Solicitar Presupuesto

Solicitar Presupuesto

Solicitud no enviada. Inténtelo más tarde.

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Para ocultar este mensaje, haz click aquí.