Nobu Hotel Barcelona

Señalización Corporativa, Señalización Interior
13 may. 2020, Barcelona, España

Lujo contemporáneo, diseño de vanguardia y minimalismo japonés

Fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, con operaciones que abarcan los cinco continentes, la prestigiosa marca Nobu Hotels está clasificada como una de las marcas más innovadoras de lujo globales.

En 2018 Selenta Group llegó a un acuerdo de gestión compartida con ellos para la apertura de su primer establecimiento hotelero en Barcelona.

El Gran Hotel Torre Catalunya se renovó completamente para convertirse en Nobu Hotel Barcelona. Situado muy cerca del Eixample, dispone en sus 23 plantas de un total de 259 habitaciones y suites de lujo, así como un restaurante en la planta 23 del prestigioso chef Nobu Matsuhisa, con impresionantes vistas del skyline barcelonés.

Éste ha sido un proyecto integral: inicialmente Signes realizó el proyecto de wayfinding y posteriormente se encargó de la producción e instalación de la señalización corporativa para todo el hotel.

Inspirados en el minimalismo japonés y ligándolo con el lujo del interiorismo, lleno de matices vanguardistas, Signes ha diseñado todos los elementos de señalización partiendo de materiales nobles con líneas muy sencillas y austeras, dándole importancia, sobre todo, a los acabados de los materiales.

La familia de elementos de señalización se compone de elementos posicionales, direccionales, pictogramas y directorios, así como toda la señalización de emergencia.

El resultado ha sido una señalización funcional y sofisticada que se mimetiza con el entorno, conviviendo harmónicamente con la arquitectura e interiorismo del hotel.

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Dando click en ACEPTAR, consideraremos que estás de acuerdo con su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.