Hotel Monument

Señalización, Señalización Corporativa, Señalización de Emergencia, Señalización Interior
24 oct. 2017, Barcelona, España

Hotel Monument

Barcelona. España

Hotel Monument, monumental

Este monumental edificio modernista de 1895, se remodeló en 2016 para convertirse en un hotel 5 estrellas Gran Lujo, de la mano experta en su anteproyecto de Óscar Tusquets y del impresionante interiorismo de Merçè Borrell.

El desenlace de este valiente planteamiento es un maravilloso espacio de aire contemporáneo, urbano y sofisticado. Las 84 habitaciones han incorporado el “panot Gaudí” en su pavimento y el resultado de todo el conjunto –incluyendo el restaurante Lasarte (Tres estrellas Michelín) en los bajos del edificio- es de una singularidad asombrosa.

El reto de identificar y señalizar un edificio tan particular y notable consistió en integrar todos los elementos de señalización en el interiorismo, mobiliario y paramentos verticales, para poder dar la información necesaria a los clientes de la forma más discreta y minimalista posible. Marcas, directorios, posicionales, direccionales, pictogramas y planos se han tratado industrialmente con los mismos materiales y acabados del edificio, para que sumen y queden adaptados e integrados al potente proyecto de interiorismo existente.

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Dando click en ACEPTAR, consideraremos que estás de acuerdo con su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.