Baku Formula 1 City Circuit

Señalización, Señalización Turística, Señalizacion Urbana, Wayfinding Design
24 oct. 2017, Baku, Azerbaiyán

Baku Formula 1 City Circuit

Baku. Azerbaiyán

Baku Formula 1 Circuit, un reto a toda velocidad

En 2016 Azerbaiyán organizó el primer gran premio de Fórmula 1. Durante un fin de semana los monoplazas serían los amos del asfalto en un trazado urbano alrededor del núcleo histórico de Bakú.

Ante tal promoción a nivel mundial, y con miles de visitantes extranjeros en la capital del país, el gobierno de Azerbaiyán decidió contar con Signes para realizar el proyecto de Wayfinding. Después de la buena experiencia vivida en los primeros juegos olímpicos europeos, también disputados en Bakú y en que Signes colaboró, disponíamos de la confianza de los organizadores.

El reto fue mayúsculo: contábamos con poco tiempo para desarrollar el proyecto y el alcance era kilométrico: se extendía por los lugares más emblemáticos de la capital.

Era de vital importancia gestionar grandes flujos y circulaciones de espectadores y guiar al público hacía las graderías, servicios y espectáculos habilitados para el gran premio. A su vez, debíamos facilitar la vida cotidiana de los vecinos que veían sus viviendas rodeados por el circuito.

A nivel de diseño, los condicionantes no eran sencillos: los rótulos debían ser de gran formato para facilitar la lectura en grandes espacios exteriores y a su vez resistentes a las inclemencia meteorológicas (Bakú es conocida como la ciudad del viento), se debían montar y desmontar en una semana para ser posteriormente almacenados hasta el año siguiente.

Con todas estas premisas nos desplazamos de inmediato a Bakú y después de varias visitas y una fluida comunicación, conseguimos llegar a la línea de meta justo a tiempo. El primer gran premio de fórmula 1 en el Bakú City Circuit fue un éxito y nos sentimos orgullosos de haber colaborado en ello.

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Dando click en ACEPTAR, consideraremos que estás de acuerdo con su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.