Ayuntamiento de Cartagena

Señalización, Señalización Turística, Señalizacion Urbana
25 jul. 2018, Cartagena, España

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena. Murcia.

Una història a l’abast de tothom

Cartagena, con una gran tradición histórica, es uno de los destinos más importantes de la provincia de Murcia, con un famoso puerto y un rico patrimonio cultural. Cartagena tiene un interesante pasado, trufado de edificios, monumentos, plazas, museos, teatro romano, refugio de la Guerra Civil... en definitiva, innumerables destinos históricos que los turistas no conocían por carecer de señalización. El Ayuntamiento convocó un concurso para la realización del diseño y fabricación de la señalización turística de la ciudad. Signes, por su experiencia en proyectos similares, ganó el concurso. La zona a señalizar era tan inmensa que nuestros técnicos tuvieron que realizar el proyecto trasladándose sobre un segway.

Una familia de rótulos se diseño ad hoc con especial atención a la parte industrial para adaptarla al entorno, cuidando la ergonomía de cada elemento. Los materiales expuestos a las inclemencias de tiempo, cercanos al mar o con riesgo de vandalismo deben ser tratados con la máxima calidad en su fabricación y acabados. Se desarrollaron soluciones cromáticas y tipográficas generalistas para facilitar al máximo el entendimiento y localización de los destinos, así como un sistema industrial que permitiera en el tiempo un fácil mantenimiento.

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Dando click en ACEPTAR, consideraremos que estás de acuerdo con su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.