Señalización turística

Soluciones multilingües para cada proyecto de señalización turística

El turismo es un sector muy importante en la economía mundial. El visitante de zonas turísticas (ciudades o pueblos, espacios naturales, playas, recorridos en la naturaleza, etc), generalmente no dispone de la experiencia y el conocimiento del entorno, ya que no está habituado a priori con el espacio.

El desarrollo de un proyecto de diseño de la señalización turística tiene que solucionar esas carencias, proponiendo emplazamientos correctos y toda la información necesaria: elementos informativos; planos de ubicación del usuario en la zona, en los que aparezcan los destinos más relevantes; rótulos direccionales que guíen a los usuarios por los diferentes recorridos; elementos posicionales con explicaciones del destino, etc.

El estudio de necesidades de un proyecto turístico se debe acometer desde el inicio con la percepción de que el visitante no dispone de ninguna referencia ni visual ni de nomenclatura existente, por lo que el proyecto será muy intuitivo y fácil de comprender para poder llegar al máximo de personas que están descubriendo un nuevo espacio.

El reto es facilitar el mejor entendimiento de la señalización y la localización de destinos. La parte industrial también debe adaptarse a cada entorno, con cuidado especial a la ergonomía y diseño de cada elemento, siempre respetuoso con el entorno.

Los materiales expuestos a las inclemencias del tiempo o próximos al mar deben ser tratados con la máxima calidad en su fabricación y acabados, para evitar su rápido deterioro o excesivo mantenimiento. La iluminación de los soportes debe ajustarse de igual forma pensando en estos mismos parámetros de durabilidad y de fácil mantenimiento.

Hay que buscar soluciones tipográficas adecuadas, pictogramas para cada exigencia, y respuestas cromáticas apropiadas que permitan y ayuden a visualizar correctamente los grafismos y contenidos de cada señal.

El uso de pictogramas internacionales es de vital importancia en este tipo de proyectos. Su fácil reconocimiento facilitará una mejor observación y entendimiento a través de registros reconocibles, y permitirá una rápida localización de los destinos turísticos.

Solicitar Presupuesto

Solicitar Presupuesto

Solicitud no enviada. Inténtelo más tarde.

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Para ocultar este mensaje, haz click aquí.