Expertos en Wayfinding

Implantación de Identidad Corporativa y Señalización

Signes | Eyedog

Señalización para interiores en tu smartphone

WetFloor

Soporte móvil para información temporal

Señalética y señalización para empresas

Señalización

Wayfinding Design

Eyedog App

Proyectos

Señalización Digital

Nosotros

Últimas publicaciones

20 d’oct.. 2021

Elements clau en wayfinding

En un projecte de wayfinding tenim dos elements clau: les fletxes i els pictogrames. També podem sumar la tipografia, el color i els materials com a components essencials d'una senyalització efectiva. Si la senyalització d'un espai fos una recepta, el primer ingredient i un dels més important...

Llegir Més
18 de nov.. 2020

Edifici WPP La Matriz (Madrid)

La Matriz és un campus creatiu situat en l'antiga i emblemàtica seu de Telefónica del carrer Ríos Rosas de Madrid, sent fins avui el major campus europeu del grup publicitari WPP. El campus actua com un hub creatiu per a la ciutat des del qual WPP vol transformar el sector de la comunicació, co...

Llegir Més

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE NEWSLETTER

No serem molt insistents. De tant en tant t'informarem dels nostres nous projectes. Estem segurs que t'agradaran!

Señaletica y señalización para empresas

La definimos de muchas maneras: señalización, señalética, señalítica, rotulación, signalización… En Inglés existe una palabra, wayfinding, que no tiene una traducción literal al castellano pero que explica mucho más. Wayfinding va más allá que colocar cartelería de orientación, tiene en cuenta múltiples factores como la arquitectura, el interiorismo, el paisajismo, el estudio estratégico de las necesidades de los diferentes tipos de usuario que tiene un espacio, el análisis de la respuesta cognitiva de las personas en la búsqueda de orientación, el diseño gráfico, la claridad de los mensajes, la facilidad de lectura, es decir todo aquello que da respuesta a la necesidad de orientarse. Un buen wayfinding analiza los diferentes aspectos y da una solución eficiente a la orientación de las personas en entornos exteriores e interiores y esta respuesta debe ser multi-canal.

En Signes somos expertos en wayfinding y eso quiere decir que estudiamos cada proyecto de manera especial. Para nosotros la señalización modular estándar es útil en situaciones específicas con un nivel alto de cambios pero no es la solución para todo, sabemos que cada espacio mejora con una señalización a medida orientada a sus necesidades. La señalización tiene diferentes familias y diferentes destinatarios, por tanto, las necesidades y requerimientos son diversos. La señalización exterior demanda de un diseño industrial pensado para soportar las inclemencias meteorológicas o el vandalismo, condiciones que no son iguales que no requiere tanto la señalización interior. Cuando desarrollamos señalización para hospitales entendemos que los usuarios, en gran medida de avanzada edad, necesitan de una información de orientación más sencilla que cuando el proyecto está enfocado a señalización para centros comerciales o a señalética para empresas donde el tipo de usuario es muy diferente. Esta singularidad es el valor diferencial que en Signes asumimos como reto. Afrontamos cada proyecto con una visión diferente. La señalización urbana puede ser diferente a la señalización turística aunque deben convivir en un mismo entorno. La señalización de parking ha de poder ser leída desde un vehículo en movimiento y por tanto los mensajes de deben ser de lectura rápida y simple e inequívoca. La señalización móvil debe ser suficientemente resistente para resistir la constante manipulación. La señalización de emergencia está sujeta a estrictas condiciones definidas por las normativas UNE no obstante los productos homologados de Signes se han diseñado pensados para poder ser utilizados en edificios en los que se ha invertido en calidad y diseño de interiorismo. En este sentido se han escogido con cuidado los colores, se ha cuidado la tipografía así como los pictogramas y los materiales de soporte de manera que cumplan perfectamente con la normativa sin mermar en la calidad del espacio.

La experiencia acumulada de Signes en cientos de proyectos en señalización para espacios de uso público nos permite afrontar el reto de cualquier proyecto de wayfinding con la mayor eficiencia tratando conseguir que la satisfacción de nuestros clientes sea nuestro mejor aval.

Sol·licitar un pressupost

Sol·licitar un pressupost

Sol·licitut no enviada. Intenta-ho més tard.

back to top

Utilitzem cookies pròpies i de tercers, per realitzar l'anàlisis de la navegació dels usuaris. Fent click en ACCEPTAR, considerarem que estàs d’acord amb el seu ús. Pots canviar la configuració o obtenir més informació AQUÍ.