Señalización Interior

La señalización interior que encaja en el entorno

Lo mínimo para comunicar lo máximo

Señalizar el espacio interior de un edificio, una corporación o un centro comercial, tiene una premisa fundamental: minimizar el impacto visual de la señalización. La hipótesis “menos es más”, en este caso es imprescindible.

Se deberán determinar el mínimo de unidades de rótulos necesarios para resolver el problema que plantea localizar nuestro destino e identificarlo en un espacio que se desconoce a priori. La señalización no debe verse, no debe notarse y sólo debe estar presente cuando se busca porque se necesita para poder orientarnos.

El segundo reto es adecuar el diseño al interiorismo existente, aunando materiales y acabados a los que el proyecto ya posee.Es imprescindible conocer el proyecto arquitectónico y el diseño de interiores, para que la señalización no moleste y en cambio, se incorpore y sume al proyecto general.Los materiales y acabados a utilizar deben ser coherentes y estar relacionados con los ya existentes.

La señalización interior debe contemplar los rasgos singulares de identidad visual de la compañía que requiere nuestros servicios. Los grafismos, las soluciones cromáticas o tipográficas se identificarán como propias de la identidad corporativa de nuestro cliente. Nuestra experiencia abarca a centenares de edificios corporativos, de oficinas, hospitales, hoteles, centros comerciales, estaciones de trenes del AVE, aeropuertos, etcétera. Todos los proyectos los trabajamos con diseños ad hoc para conseguir un resultado satisfactorio en cada caso.

Señalización Interior

En Signes hemos desarrollado y diseñado (junto con el Institut Català de Teconologia) el sistema modular SIS de señalización interior, fabricado con lamas de aluminio extrusionado. Es una solución industrial funcional y económica, que soluciona proyectos urgentes de fabricación inmediata.

Las lamas traseras quedan retranqueadas, dando la sensación de que los rótulos “flotan” sobre la pared. Una solución de carácter versátil y de calidad, a precios competitivos.

Hace algún tiempo pensamos que nuestra empresa podía aportar algo más que la parte industrial en la mejora de los problemas de señalización. Nos atrevimos con lo más difícil, la tipografía, porque es esencial en cualquier proyecto gráfico. Con Andreu Balius, uno de los más reconocidos expertos en la materia, hemos desarrollado una familia tipográfica especialmente diseñada en proyectos de señalización. Se llama DSIGNES, tiene tres declinaciones – Light, Regular y Bold – y estamos muy felices de poder ofrecerla al colectivo de diseñadores y arquitectos para que hagan buen uso de ella.

Es gratuita y se puede solicitar en latipodsignes@signes.es.

Solicitar Presupuesto

Solicitar Presupuesto

Solicitud no enviada. Inténtelo más tarde.

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Para ocultar este mensaje, haz click aquí.