Señalización de emergencia y evacuación con valor añadido

Señalizacion de emergencia, la experiencia al servicio de la seguridad

Si la señalización exterior e interior de un edificio debe dar confianza al usuario del mismo, en el caso de la de emergencia y evacuación, la seguridad es un condicionante fundamental e imprescindible.

Por la experiencia acumulada, realizamos los proyectos con un detallado y minucioso estudio de necesidades, ejecutándolos con el conocimiento del entorno y la legislación vigente.

Cualquier defecto de fabricación o una mala ubicación de las señales pueden convertirse en un problema futuro.

La señalización en las situaciones de emergencia va dirigida a alertar tanto a los usuarios habituales del edificio como a los visitantes, de la aparición de una situación de peligro y de la consiguiente y urgente necesidad de actuar de una forma determinada o de evacuar la zona de peligro.

Esta señalización abarca, tanto la señalización de la localización de los medios de protección contra incendios como la señalización de evacuación, salvamento y socorro en sus diferentes tipos y modalidades: rótulos direccionales que nos indican hacia dónde están las diferentes salidas de emergencia y evacuación del edificio; rótulos posicionales para colocar en las salidas de emergencia; planos de evacuación, en los que se muestran tanto los recorridos hacia las salidas de emergencia, como la ubicación de los diferentes equipos contra incendios (mangueras, pulsadores, extintores, etc.); señales que nos indican la ubicación de los equipos contra incendios, así como otro tipo de mensajes indicadores de la no utilización en caso de incendio de una determinada salida o los ascensores.

Señalización Emergencia

La señalización de emergencia y evacuación es un reto que desde hace tiempo teníamos pendiente de resolver. En la señalización de emergencia se debe ser infalible, somos conscientes de ello.

Por ese motivo no dejamos espacio para los errores. Todos los edificios se deben señalizar por normativa y pos sentido común pero, lamentablemente, las alternativas estándar que proporciona el mercado dejan mucho que desear, tanto por los básicos materiales utilizados, como por sus impersonales grafismos. Al final, señalizar un espacio según normativa se convierte, en demasiadas ocasiones, en un atentado a la estética y el buen gusto.

Con esa premisa hemos desarrollado y fabricado una tipología de rótulos de emergencia y evacuación de categoría A (productos fotoluminiscentes con alta luminancia, empleados preferentemente para señales y balizamientos de lugares de concentración pública o con iluminación exclusivamente artificial) que, cumpliendo las normativas vigentes (Normas UNE 23033-1:1981 y UNE 23034:1988), tienen un diseño mucho mejor resuelto, a un precio competitivo.

Sabemos que no era difícil mejorarlas, pero estamos contentos con el resultado final. El material, los acabados, los colores más afinados y la colaboración del tipógrafo Andreu Balius, que ha diseñado la tipografía DSIGNES y sus pictogramas… todo ello nos permite, en definitiva, poder presentar este producto de Signes.

Descargar Dossier en PDF
Solicitar Presupuesto

Solicitar Presupuesto

Solicitud no enviada. Inténtelo más tarde.

back to top

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Para ocultar este mensaje, haz click aquí.